Tradición
Una tradición es una manera de pensar, comportarse o hacer algo que a lo largo del tiempo las personas de una determinada sociedad, comunidad o familia han hecho de forma similar. Puede ser una idea o creencia que es pasada de una generación a la otra.Puede estar arraigada a una religión o cultura en particular. Por ejemplo, la ceremonia de la comunión y el bautismo son tradiciones muy importantes en algunas religiones cristianas. En el caso de una tradición familia, se podría poner como ejemplo la celebración llevada a cabo en un particular día del año (en este caso sólo será considerada como tradición si la celebración continua a lo largo de varias generaciones dentro de dicha familia).
Costumbre
Por otra parte, una costumbre es una práctica común a muchos o a un lugar o grupo de personas en particular, incluso puede ser algo individual. Es una manera de comportarse o hacer algo comúnmente aceptada en una sociedad, lugar, contexto o momento en específico.Tradicion y costumbre
Finalmente, tal como las tradiciones, las costumbres pueden tener su origen en la familia: algunos gestos, actos o comportamientos que son puestos en práctica con frecuencia acaban por convertirse en costumbres. Sólo cuando se pasan a lo largo de generaciones se convierten en tradiciones. Ejemplo: un hombre que va a la peluquería sólo una vez y al final de cada mes o en algunos países el inclinar la cabeza como señal de respeto.
Webgrafia: http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-costumbre-y-tradicion/
Comentarios
Publicar un comentario